Select Page

    El precio de bitcoin se disparó el lunes y puso fin a un periodo de casi tres semanas de variaciones leves en las que la demanda persistía en torno a los $60.000.

    La criptomoneda supera los $66.000 y parecía dispuesta a desafiar el récord de $66.975 alcanzado el 20 de octubre, según datos de CoinDesk.

    Ether, el token nativo de la blockchain de Ethereum, también rompió su récord anterior a primera hora del lunes, cuando su precio superó brevemente los $4.700 alrededor de la 1:00 UTC, según los datos de CoinDesk.

    Bitcoin es la mayor criptomoneda del mundo por capitalización de mercado, mientras que ether es la segunda.

    Yuya Hasegawa, analista del mercado de criptomonedas del exchange japonés bitbank, dijo que el descenso del rendimiento de los bonos reales o ajustados a la inflación puede estar impulsando a bitcoin. “La caída de los rendimientos reales por los temores de inflación puede haber causado el reciente repunte de BTC”, dijo Hasegawa a CoinDesk en una declaración por correo electrónico. Los datos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos muestran que el rendimiento real a 10 años cayó al -1,09% el viernes, el más bajo desde el 30 de agosto.

    Bitcoin es ampliamente percibido como un activo de reserva de valor, como el oro. Aunque el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró la semana pasada que las presiones sobre los precios pueden ser transitorias, persiste el temor a que la inflación se descontrole.

    “La narrativa de la inflación todavía domina los titulares y la gente está sintiendo el apuro a nivel mundial”, dijo Coinbase en su correo electrónico semanal el viernes. “Ya sea que se trate de los precios de la gasolina en los Estados Unidos, los precios de la energía en Europa o los precios de los alimentos en América Latina, las dificultades de la cadena de suministro y la reducción de la fuerza de trabajo tienen a los inversores en busca de una reserva de valor.”

    Los datos de la blockchain también muestran señales alcistas para bitcoin a medio plazo, dijo Eddie Wang, analista principal de OKLink research, rama de investigación de datos del exchange cripto OKEx. El hashrate de la red, o potencia de cálculo, ha aumentado de forma constante desde julio; la dificultad de minería, una métrica que describe lo difícil que es para los mineros encontrar nuevos bloques de bitcoin y obtener ganancias, también ha aumentado ocho veces, y los mineros han acumulado más de 3.000 BTC en sus carteras desde septiembre, dijo Wang.

    El número de billeteras individuales con un saldo superior a cero ha vuelto a ser de 39 millones, cerca del récord de 39,28 millones de billeteras con más de cero en mayo, dijo Wang, citando los datos como un indicador de un ánimo favorable en el mercado.

    El aumento de las monedas vinculadas a bitcoin y de las stablecoins es también una señal de un mercado alcista, dijo Wang. El analista señaló que se imprimieron 6.022 wrapped bitcoins (WBTC) en Ethereum en los últimos siete días, y Tether imprimió 1.000 millones de ERC-20 USDT el 5 de noviembre.

    Los datos obtenidos por la empresa de análisis de blockchain Chainalysis muestran una nueva acumulación por parte de los grandes inversores, conocidos en el mercado como ballenas. Los inversores con al menos 1.000 BTC se hicieron con 142.000 monedas en la última semana de octubre, lo que eleva la cifra acumulada a casi 200.000 BTC, la más alta de 2021.

    Según Daniel Kukan, operador senior de criptomonedas de la empresa suiza Crypto Finance AG, el último movimiento alcista de bitcoin parece estar impulsado por el spot, ya que las tasas de financiación o el costo de mantener posiciones largas en el mercado de futuros perpetuos continuan siendo bajas.

    Los datos proporcionados por Coinglass.com muestran que la tasa de financiación media era del 0,0250% a primera hora del lunes, frente a 0,0589% del 3 de noviembre. Los exchanges calculan las tasas de financiación cada ocho horas. Una tasa de financiación muy alta, se considera, representa un exceso de apalancamiento alcista. Una combinación de costos crecientes y una evolución lateral de los precios suele obligar a los operadores a recortar las posiciones largas, lo que provoca un retroceso de los precios.

    Kukan dijo que la tendencia lateral observada en las últimas dos semanas era una pausa típica del mercado alcista. “Fue una consolidación saludable y el mercado no ha puesto a prueba el soporte a corto plazo de $58.000, lo que es una señal fuerte”, añadió Kukan. “Veo cierto interés por vender ligeramente por encima de los $70.000, [pero] supongo que vamos a quitar ese nivel bastante rápido”.

    El exchange japonés bitbank espera que el precio de bitcoin baje hasta los $58.000 y suba hasta los $76.000 esta semana.

    El anterior máximo histórico de bitcoin se produjo tras la aprobación de los primeros fondos cotizados en bolsa respaldados por futuros de bitcoin en Estados Unidos.

    Source

    Translate »